Judo viaja con equipo completo al Campeonato Panamericano en Guadalajara

San Luis, 17 de noviembre. La selección peruana de judo realizó esta mañana su último entrenamiento con todo el equipo que competirá desde mañana en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020. Con la práctica a tope y con las medidas de bioseguridad necesarias, nuestros representantes empiezan el viaje a tierra azteca.

El Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 reunirá a tres categorías: cadetes, junior y mayores. Las dos últimas cobran especial relevancia porque otorgarán puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respectivamente.

La selección peruana está formada por 17 judocas, por los entrenadores Franco Loza, Angelo Acosta y Roberto Naveira, por Alberto Tejada como médico del equipo y, siguiendo las últimas reglas de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), por el nutricionista Giovanni Ognio como responsable del protocolo COVID.

La competencia de la categoría Cadetes se realizará el martes 17, al día siguiente entrará en acción la categoría Junior y desde el viernes 20 los judocas de la categoría Mayor serán las figuras del tatami. El domingo 22 se realizará la competencia por equipos.

Recordemos que el año pasado el Panamericano de Judo se realizó en Lima, antes de los Juegos Panamericanos, y nuestro país consiguió tres medallas gracias a Juan Miguel Postigos (plata en -66 kg), Brillith Gamarra (bronce en -52 kg) y el equipo que consiguió otra de bronce en su respectiva modalidad.

Para este torneo destacan, además, las presencias de Yuliana Bolívar, Alonso Wong y Yuta Galarreta, medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde hace algunos días el judo ingresó a la fase 3 de entrenamientos y los deportistas empezaron a hacer sesiones de randori (combate), optimizando su preparación para los importantes torneos que se realizarán antes de terminar el año.

Y es que luego del torneo en México, la competencia de alto nivel se trasladará a Lima con la realización de la Copa Panamericana Junior (4 de diciembre) y el Open Panamericano (6 y 7 de diciembre). Ambos torneos han sido confirmados por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) y por la Confederación Panamericana de Judo. La Federación Peruana de Judo ya se encuentra trabajando en la organización de estos dos trascendentales torneos.

Palabras Clave :

Judo, , Campeonato Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,