Hace 36 años, Perú desfilaba con Edwin Vásquez a la cabeza en Los Ángeles 1984

San Luis, 28 de julio. Otro hito importante en nuestra historia deportiva ocurrió hace 36 años, cuando en el Estadio Olímpico de LosÁngeles se inauguraban los JuegosOlímpicos del año 1984. Una cita que permitió ver a #EdwinVásquez, el solitario ganador de una medalla de oro olímpica para el Perú llevando la bandera nacional en el desfile inaugural –ocurrido un día como hoy-, y que permitió ver como un muchacho, de tan solo 19 años, conseguía la segunda presea: #FranciscoBoza.

Un 28 de julio se inauguraban los Juegos de la XXIII Olimpiada, que se extenderían hasta el 12 de agosto con la participaron de 6829 atletas de 140 países, compitiendo en 21 deportes.

Boza, quien ya había competido con 15 años en Moscú 80, alcanzó en esta edición la presea de plata en tiro, deporte que volvía a encumbrarse como el abanderado peruano, pues la única de oro, de Edwin Vásquez, también había sido lograda en el mismo deporte, pero en Londres 48.

La selección de vóley ya comenzaba a asombrar al mundo y finalizó cuarta en la clasificación del torneo femenino.

Perú compitió con 35 deportistas en atletismo, ciclismo, deportes ecuestres, judo, remo, tiro, natación, tenis (que fue exhibición), lucha y pesas.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Los Ángeles 1984, , Edwin Vásquez, , Francisco Boza, , Comité Olímpico Peruano, ,