Es oficial: COI y Comité Organizador anuncia la postergación de Tokio 2020

San Luis, 24 de marzo. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 anunciaron esta mañana la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos programados inicialmente para este año, en salvaguarda de la salud de todos los atletas del mundo.

El COI y Tokio 2020 han analizado la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, y han concluido en que los Juegos en Tokio debían reprogramarse para una fecha posterior al 2020, pero no después del verano en el hemisferio norte del año entrante.

Los Juegos Olímpicos, como lo ha señalado el COI, deben convertirse en el faro de esperanza para el mundo en tiempos difíciles, y que la llama olímpica pueda verse como la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

Por ello, la llama olímpica permanecerá en Japón hasta el final de los Juegos, cuyas fechas definitivas serán anunciadas próximamente.

“Es una medida saludable. El COVID-19 sigue causando estragos en la población mundial y vencer esta pandemia es, hoy por hoy, la gran prioridad que tienen todos los países. Esta postergación le dará la oportunidad a los atletas peruanos a prepararse mejor una vez superada esta crisis sanitaria, a retomar sus entrenamientos y a tener la posibilidad de buscar su clasificación para sumarse a la delegación peruana que actualmente tiene a 19 deportistas”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario.

“Pero mientras ello sucede, hay que seguir las recomendaciones dadas por el Gobierno y las autoridades, de permanecer en sus casas, mantener una higiene periódica, a fin de evitar que el virus siga propagándose, y así, lo más pronto posible, retomar nuestras actividades diarias”, finalizó el directivo.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Pedro Del Rosaroi, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacoinal, ,