El legado y la trascendencia de unos juegos puso fin al Seminario del COP 2019

San Luis, 6 de diciembre. El Foro y Seminario de Administración Deportiva 2019, organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP), llegó a su fin, y en la jornada final el tema central fue el Olimpismo y el legado que dejan unos Juegos Multideportivos, como recientemente sucedió en Lima con los Panamericanos y ParaPanamericanos.

Quien tuvo a su cargo el encuentro de este viernes fue el reconocido comunicador, Patrick Espejo, de amplia experiencia en temas olímpicos, quien se ha desempeñado como Director de Comunicaciones del COP y de Lima 2019, quien habló de cómo los juegos de la magnitud vivida en recientemente puede ser un elemento de transformación y cambio en una ciudad y, principalmente, en la sociedad.

Espejo, autor del libro “Olímpica”, el primer libro dedicado a la historia de los Juegos Olímpicos (editado por el COP en el 2013) tocó temas no sólo de legado deportivo y organizativo, sino también humano, social, ambiental y urbanístico.

Entre los invitados de la jornada final, estuvo presente -y compartió su experiencia- Bruno Semino, quien tuvo un rol en la organización de Lima 2019, y hoy se desempeña como subgerente de deporte, recreación y cultura de Serpar.

“La dimensión de los Juegos fue enorme, con más de 8 mil atletas que llegaron a ser parte de Lima 2019, cuando en unos Olímpicos participan 10 500 deportistas”, comparó Espejo. “Deportivamente, conseguimos los número más altos de nuestra historia en Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos”

“Se escribieron más de 83 mil artículos sobre Lima 2019. El Perú y Lima fueron seguidos de cerca por 66 países. En total, el valor de exposición del país fue de 1,086 millones de dólares”, comentó el expositor al momento de hablar del impacto económico de los Juegos.

“Hemos obligado a las autoridades a hacer algo”, fue la opinión de uno de los asistentes al seminario, que se animó a ensayar esta tesis acerca del legado socio-deportivo que dejo Lima 2019.

En este jornada se fomentó la participación de los asistentes mediante el debate, proponiendo temas y preguntas que enriquecieron el encuentro.

Palabras Clave :

Foro, , Seminario, , Academia Olímpica Peruana, , Comité Olímpico Peruano, , Patrick Espejo, ,