El COI designa dos nuevos vicepresidentes e incorpora a cinco nuevos miembros

Lausane, 17 de julio. La 136.ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), la primera sesión que se celebró por videoconferencia, eligió al Sr. John D. Coates y al Sr. Ser Miang Ng como Vicepresidentes, y a la Sra. Mikaela Cojuangco Jaworski y al Sr. Gerardo Werthein como Miembros de la Junta Ejecutiva (EB) del COI. La sesión también eligió a cinco nuevos miembros del COI siguiendo la propuesta de la JE el 10 de junio.

El Sr. John D. Coates y el Sr. Ser Miang Ng reemplazarán al Profesor Uğur Erdener y al Sr. Juan Antonio Samaranch como Vicepresidentes.

La Sra. Mikaela Cojuangco Jaworski y el Sr. Gerardo Werthein reemplazarán al Sr. Sergey Bubka , cuyo período de ocho años en la Junta llegó a su fin, y al Sr. Ser Miang Ng, cuyo período de cuatro años llegó a su fin y fue elegido Vicepresidente. Sus mandatos comenzarán al final de la 136ª Sesión del COI.

Con esta elección, la representación femenina en el EB ha crecido a 33.3 por ciento. Además, la primera vicepresidenta, la Sra. Anita DeFrantz , es una mujer.

Los miembros del COI recientemente elegidos incluyen cuatro miembros individuales y un miembro cuya elección está vinculada a una función dentro de una Federación Internacional (FI).

Miembros individuales:

Mrs Maria de la Caridad Colón Ruenes (Female, 1958, Cuba)

Sra. Kolinda Grabar-Kitarović  (mujer, 1968, Croacia)

Princess Reema Bandar Al-Saud (Female, 1975, Saudi Arabia)

Sr. Battushig Batbold  (hombre, 1986, Mongolia)

Miembro vinculado a una función dentro de un IF:

Sr. Sebastian Coe , Presidente de World Athletics  (Hombre, 1956, Gran Bretaña).

La incorporación de los cinco nuevos miembros eleva el número total de miembros del COI a 104.

Con 39 mujeres a bordo, que representan el 37,5% de sus miembros frente al 21,3% en 2013, la Sesión demostró el compromiso del COI de promover la igualdad de género dentro de su liderazgo. Este es un resultado tangible de la implementación de la recomendación relacionada con la gobernanza del Proyecto de Revisión de Igualdad de Género . Hace unas semanas, el COI anunció la composición de sus comisiones para 2020, con un 47,7% de los puestos ocupados por mujeres , un resultado concreto de las reformas de la Agenda Olímpica 2020.

Reelecciones

Tres miembros fueron reelegidos por ocho años adicionales: la Sra. Lingwei Li , Pierre-Olivier Beckers-Vieujant y la Sra. Aïcha Garad Ali .

Cambio de estado y extensión del plazo.

Miembro del COI El Sr. William Frederick Blick vio que su estado cambió de miembro que representa a un CON (membresía vinculada a su función como presidente del CON de Uganda) a miembro individual.

Además, el Sr. Zaiqing Yu , cuyo mandato se espera que termine en diciembre de 2021 debido a que alcanza el límite de edad, se extendió hasta fines de 2025.

Miembro honorario

A la Sra. Beatrice Allen, que terminó su mandato a fines de 2020 debido a alcanzar el límite de edad, se le otorgó el estatus de Miembro Honorario del COI después de haber servido como Miembro del COI durante 14 años.