Declaración del COI por la renuncia del presidente de Tokio 2020

Lausane, 12 de febrero. El Comité Olímpico Internacional (COI) toma nota de la decisión del presidente Mori de dimitir como titular del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El COI respeta plenamente la decisión del presidente Mori de dimitir y comprende sus razones para hacerlo. Al mismo tiempo, queremos agradecerle su destacada contribución a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aplazados a lo largo de los últimos años. Entre sus muchos logros, el presidente Mori ayudó a hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. El COI continuará trabajando mano a mano con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguros y protegidos en 2021”.

John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI Tokio 2020, dijo: “A lo largo de nuestros ocho años trabajando juntos, el presidente Mori fue un líder fuerte y eficaz, en quien siempre se podía confiar para encontrar soluciones incluso en las circunstancias más difíciles del COVID-19. pandemia. La cooperación con el presidente Mori ha sido sobresaliente. Me gustaría agradecerle todo su apoyo y dedicación.

El COI sigue tan comprometido como siempre con la realización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Nos fortalece en esto el compromiso inquebrantable de los Gobiernos Metropolitano de Japón y Tokio, el Comité Olímpico Japonés (JOC) y el Comité Organizador. El COI se siente aún más alentado por el hecho de que el CEO Muto Toshiro garantizará la continuidad en la organización y ejecución de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El COI ha sido informado y agradece el hecho de que el Comité Organizador seguirá el debido proceso para determinar el nuevo presidente y da la bienvenida al establecimiento y composición de un Comité de Revisión de Candidatos para el nombramiento del próximo presidente del Comité Organizador de Tokio 2020. Aplaude la decisión de tener una representación equitativa de género en el Comité de Revisión, incluidos los representantes de los atletas, y el compromiso con la transparencia. Se trata de un compromiso claro con la igualdad de género, que está plenamente en consonancia con la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI.

Además, el COI acoge con satisfacción el deseo de aumentar el número de mujeres miembros de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020 y el plan para establecer un equipo de promoción de la igualdad de género dentro del Comité Organizador.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Juegos Olímpicos, ,