Colombia recibirá su medalla olímpica 29 tras descalificación de rumana por dopaje

Lausana, 27 de noviembre. El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas le dieron la gran noticia a Colombia al confirmar que la pesista Ubaldina Valoyes fue merecedora de la medalla olímpica número 29 de la historia de ese país, que a su vez se convierte en uno de los triunfos más importantes de su carrera profesional. El premio para Valoyes llega con ocho años de retraso, pues el bronce olímpico de la categoría de 69 kilogramos, corresponde a su competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Valoyes fue cuarta en Londres 2012, luego de ocho años se determinó que la rumana Roxana Daniela Cocos, quien fue la medalla de plata, salió positiva en control al dopaje y despojada de su presea.

Anna Nurmukhambetova, de Kazajstán y quien era tercera, pasó a ser la presea de plata, mientras que Ubaldina, que era cuarta, subió al tercer lugar del podio y se quedó con el bronce. En ese entonces la chocoana obtuvo un resultado de 246 kilogramos.

“Gracias a todos por compartir conmigo esta alegría. Todos los que me conocen y han estado al tanto de mi carrera saben que era la medalla tan anhelada que siempre había buscado, que me hacía falta en toda mi carrera y hoy gracias a Dios, por fin se da la notificación”, señaló.

 
 

Palabras Clave :

Colombia, , Ubaldina Valoyes, , Comité olímpico Peruano, , antidopaje, ,