COI y Airbnb anuncian acuerdo de colaboración hasta el 2028

Lausana, Suiza, 18 de noviembre. El Comité Olímpico Internacional (COI) se unió a Airbnb en un acuerdo para apoyar al Movimiento Olímpico hasta el 2028. Durante este periodo de tiempo, ambas partes tendrán participación en cinco Juegos Olímpicos, con la intención de beneficiar tanto a los ciudadanos anfitriones, como a los turistas y atletas.

La finalidad de este acuerdo es el promover el turismo sostenible de cada ciudad que albergue tamaños eventos deportivos; ademas del plan “Experiencias Olímpicas”, el cual se basará vivir momentos con atletas olímpicos, lo cual ayudará a que generen mayores ingresos económicos.

A su vez, se buscará reducir la elaboración de nuevas infraestructuras para cada ocasión de los Juegos, por lo que se generarán ingresos que repercutirán directamente en los anfitriones y las comunidades locales.

Este beneficio incluye también a las personas que sufren de discapacidad, por lo que se trabajará de la mano del Comité Paralímpico Internacional (CPI) para ofrecer alojamientos accesibles para todos.

“Esta apuesta común garantizará que los Juegos de 2020 sean los más inclusivos, accesibles y sostenibles celebrados hasta la fecha, y tendrá una repercusión positiva y duradera que beneficiará tanto a los atletas como a las comunidades que recibirán el evento”, precisó el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia.

Eventos en los que el acuerdo tendrá validez:

. Juegos Olímpicos de Tokio 2020

. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

. Los Juegos Olímpicos de París 2024

. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026

. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.