Camino a Tokio: Estrellas de Lima 2019 buscarán brillar en los Juegos

San Luis, 18 de julio. El recuerdo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue presente, y para muchos deportistas este certamen se convirtió en el primer paso hacia la gloria deportiva, mientras que para otros se trató de la confirmación de carreras brillantes. Repasemos algunos nombres que estuvieron en nuestra capital hace unos meses, y que veremos en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La nueva reina de la natación argentina se llama Delfina Pignatello, y con sólo 19 años se robó el show en Lima, cosechando 3 medallas doradas en nuestra capital. Gracias a esta performance, la nadadora fue elegida abanderada de la delegación en la Ceremonia de Clausura, y recibió el premio a la Mejor Atleta Femenina del 2019, otorgado por el Comité Olimpico de Argentina.

La también albiceleste Paula Pareto ya sabe lo que es obtener medallas olímpicas, tras ganar la de bronce en Beijing y la dorada en Rio 2016. La experimentada judoca espera volver a subirse al podio tras un año complicado en el que no pudo cumplir su sueño dorado en Lima 2019, pues cayó en semifinales ante la cubana Godinez. Aquejada por una hernia, Pareto se quedó sin medalla panamericana al no presentarse al combate por el bronce.

La colombiana Mariana Pajón, es, sin dudas, la gran figura del BMX a nivel mundial desde hace varios años. En los Juegos Panamericanos no defraudó, y en el circuito de la Costa Verde mostró todo su talento para colgarse la medalla dorada. Viene con una racha de dos títulos olímpicos de manera consecutiva, por lo que en Tokio espera seguir agrandando su palmarés.

La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce es la reina de la velocidad a nivel mundial, y dio un verdadero espectáculo en su paso por Lima 2019, donde obtuvo el título en los 200 metros planos con récord panamericano incluido. En Tokio 2020 intentará ganar por tercera vez el oro olímpico.

Finalmente, nuestros compatriotas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, buscarán brillar en Tokio tanto como su medalla dorada en Lima 2019. Serán los terceros Juegos Olímpicos para Tejeda, mientras que Pacheco estará por segunda vez en la mayor cita deportiva del mundo.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Tokio 2020, , Comité olímpico Peruano, ,