Camino a Tokio: El centro acuático de los Juegos es una de las joyas arquitectónicas

San Lius, 6 de julio. Muchos de los escenarios que serán sede en Tokio 2020 fueron utilizadas hace 56 años, cuando la capital japonesa albergó sus primeros Juegos, pero muchas otras vienen siendo construidas especialmente para la cita de este año. Una de las sedes más espectaculares que veremos en Tokio 2020 será el Centro Acuático, el cual fue terminado en su totalidad hace sólo unos meses.

Situado en el Parque Marino de Tatsumi en el Distrito de Koto, el Centro Acuático ocupa una superficie de 65.000 metros cuadrados y tiene capacidad para unos 15.000 espectadores. La organización no ha escatimado a la hora de construir un centro acuático de lo más moderno en el mundo y con una tecnología acorde a las expectativas puestas en el país asiático.

Gracias a una pared modulable, su piscina principal de 50 metros puede convertirse en dos de 25 metros cada una, y su profundidad puede ser también ajustada. Para conseguir esta tecnología tan moderna se han necesitado muchos millones de yenes, un total aproximado de 56.700 para ser exactos, más de 550 millones de dólares. Tokio espera rentabilizar a largo plazo esta importante inversión organizando diferentes pruebas acuáticas una vez acabados los Juegos Olímpicos.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,