Cali anuncia intensión de ser sede de los Panamericanos de la Juventud 2021

Tokio, 28 de noviembre. El Comité Olímpico Colombiano reafirmó en Tokio, ante los delegados en la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, ACNO, la candidatura de Cali a ser la sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud, creados por Panam Sports, que se celebrarán en el año 2021.

José Luis Echeverry, primer vicepresidente, y Ciro Solano Hurtado, secretario General, intervinieron ante los delegados de los 205 países presentes, para promover el nombre de Cali, con subsedes en Palmira, Buga y Calima, para organizar la primera edición del certamen, que busca brindar oportunidades de fogueo a los atletas juveniles, antes de la celebración de los Olímpicos de la  Juventud cuya sede será Dakar, Senegal, en el año 2022,

“Hablamos en la apertura de ACNO de la postulación de Cali a ser sede de los I Juegos Panamericanos de la Juventud, y creo que generamos un muy buen ambiente, por lo que es hoy Colombia, en el deporte olímpico internacional y por el Valle del Cauca, que ofrece en Cali, Palmira, Buga, Calima, una excelente infraestructura hotelera y escenarios de primerísima categoría”, señaló José Luis Echeverry, desde Japón.

Agregó el dirigente que: “La sede se define el 30 de marzo de 2019. Tenemos plazo de entregar informes hasta finales de diciembre. Contamos con el apoyo de Indervalle, la Escuela Nacional del Deporte, la Secretaría de Deportes de Cali, el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, en fin creo que, en la recopilación de los soportes vamos en un 80 por ciento”.

De acuerdo con el programa establecido por Panam Sports, una vez se reciban las candidaturas, Panam Sports realizará visitas a cada ciudad postulada durante los meses de febrero y marzo, para verificar la información y tomar la determinación oficial.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos de la Juventud, , Cali, , Colombia, , Comité Olímpico Peruano, ,