Brillith Gamarra agradeció regresar a entrenar con miras a clasificar a Tokio 2020

San Luis, 17 de febrero. El judo fue el primer deporte en retornar a los entrenamientos presenciales en la VIDENA luego que el IPD autorizara junto con el Ministerio de Salud el regreso de los deportistas priorizados de alto rendimiento, cumpliendo estrictamente los protocolos y lineamientos de bioseguridad.

El objetivo de la Federación Peruana de Judo es que sus deportistas continúen sus entrenamientos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Luis Ángeles, Brillith Gamarra, Camila Figueroa, Javier Saavedra, Dilmer Calle, Yuliana Bolívar, Michael Patiño y Alexander Ramírez entrenaron en el Polideportivo 2 de la VIDENA. Es preciso señalar que Bolívar, Gamarra, Angeles y Calle tienen posibilidades de clasificar a Tokio.

“Estoy muy contenta de poder retornar al Dojo (lugar de entrenamiento), el apoyo de la Federación fue fundamental ya que nos ha reincorporado rápidamente a los entrenamientos.  Tengo que ponerme en ritmo, porque se acerca una competencia fundamental en Uzbekistán y luego tendré una base en Europa, para seguir sumando puntos, a fin de lograr la clasificación a Tokio 2020”, señaló Brillith.

“La competencia de Tashkent Grand Slam - Uzbekistán   es el 5 de marzo donde participaré junto a mis compañeros entre ellos, Yuliana Bolívar, Alonso Wong, Dilmer Calle, Luis Ángeles, Yuta Galarreta, Juan Postigos. Dicho torneo otorga puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego, se retorna a Lima a seguir con los entrenamientos y sucesivamente participaré en los campeonatos de Georgia, Tbilisi; Turquía, Antalya, y Argentina, Campeonato Panamericano”, agregó Gamarra.

“Todos estos torneos son puntuables y estoy contenta por las gestiones de mi Federación, del IPD por los protocolos de bioseguridad y porque volvemos a entrenar con miras a clasificar a Tokio”, indicó nuestra judoca.

Palabras Clave :

Brillith Gamarra, , judo, , Comité Olímpico Peruano, ,