Badmintonista Fernanda Saponara logra su clasificación a los Juegos de la Juventud

San Luis, 7 de mayo. La badmintonista juvenil Fernanda Saponara logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ella viene persiguiendo el sueño olímpico desde abril del 2017, cuando empezó el periodo de clasificación, y participó en la mayoría de eventos para sumar puntos en el ránking.

La Federación Internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) otorgaba 27 cupos en la rama femenina. Saponara Rivva se ubicó en el puesto 23 del ranking mundial juvenil; sin embargo, de acuerdo a bases de los juegos, clasifica una jugadora por país, lo que lleva a ubicarla finalmente en el puesto 13 de la clasificación.

De esta manera, será la segunda badmintonista peruana en participar en unos Juegos Olímpicos de la juventud. Recordemos que Daniela Macías estuvo presente en la edición de Nanjing 2014. Los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 se realizaran del 6 al 18 de octubre. Ahora, Fernanda se prepara para su participación en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 donde buscará el título sudamericano junto a todo el equipo peruano.

Palabras Clave :

Fernanda Saponara, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Comité Olímpico Peruano, , Bádminton, ,