Asamblea del COP recibió y aprobó informe sobre la participación en Cochabamba

San Luis, 12 de octubre. La Asamblea Extraodrinaria del Comité Olímpico Peruano, que contó con la presencia de presidentes y delegados de las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, recibió y aprobó el informe sobre la participación de Perú en los pasados XI Juegos Bolivarianos llevados a cabo a finales de mayo y comienzos de junio en Cochabamba (Bolivia).

Esgrima, boxeo, gimnasia, atletismo, entre otras asistieron a la presentación que fue encabezada por el Presidente del COP, el Dr. Pedro Del Rosario, quien estuvo acompañado por la Jefa de Misión en Cochabamba, Sra. Jenny Martínez.

Perú asistió con 437 atletas en 33 disciplinas a Cochabamba, obteniendo un total de 92 medallas (22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce). El Team Perú, que tuvo como abanderado al remero Eduardo Linares, superó su actuación de la anterior edición de los Juegos Suramericanos (Santiago 2014), donde alcanzó 40 medallas.

Entre los deportistas que destacaron estuvieron Diego Elías (squash), Marko Carrillo y Nicolás Pacheco (tiro), Yanet Sovero (lucha), Alonso Wong (judo), María Alejandra de Osma (esquí náutico), Inés Melchor, Saida Meneses y Kimberly García y Paola Mautino (atletismo). Asimismo, Andrea Hurtado (natación), Yuri Labra (atletismo), Rogger Rivera (boxeo), Roberto Yuta (judo), Ingrid Aranda e Isabel Aco (karate), Caterina Romero (vela), se colgaron la presea dorada

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, ,