Afectuosa felicitación del COP a la Federación de Sóftbol y a la Sub 15

San Luis, 17 de setiembre. Como parte de la clausura del V Sudamericano de Sóftbol Femenino U15, se hizo presente el Comité Olímpico Peruano, quien a través de su vocero, el Dr. Pedro Del Rosario, tuvo palabras de afecto y orgullo tras la obtención del Campeonato Sudamericano y la buena organización del certamen deportivo.

Pedro Del Rosario señaló: “Quiero felicitar a la Federación de Sóftbol, que preside Vanessa Endo, y acompaña Marisa Matsuda. Vengo viendo los campeonatos de sóftbol y me llena de orgullo que nuestras federaciones deportivas organizan muy bien las cosas, acogen muy bien a las federaciones extranjeras, todos como hermanos abriendo los brazos de la confraternidad”.

“Felicito a nuestra selección de Perú por haber obtenido este V Campeonato Sudamericano, felicito también a las delegaciones de Brasil y Colombia por haber obtenido el segundo y tercer puesto, así como a las delegaciones de Guatemala, Perú Blanco, Ecuador, Chile y Argentina por su gran participación en este evento. Que siga trabajando el sóftbol peruano, vamos para arriba, muchas gracias delegaciones extranjeras por haber estado hoy acá, en el V Sudamericano de Sóftbol Femenino Sub 15”, afirmó.

En el certamen, Perú se llevó la presea dorada en un apasionante encuentro, donde la selección brasileña se puso adelante en el juego tras anotar una carrera en el cuarto inning, sin embargo en una jugada muy inteligente Perú pudo realizar tres carreras en la quinta entrada revirtiendo de esta manera el marcador para así pasar a dominar las acciones. Los inning restantes solo sirvieron para contener la alegría del público presente y las celebraciones de nuestras deportistas nacionales.

Palabras Clave :

Sóftbol, , Comité Olímpico Peruano, ,