Trece deportes ya integran el Team Perú para Juegos Panamericanos de Toronto

Con la clasificación del esquí acuático, la delegación peruana que asistirá a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto subió a 13 deportes, confirmó hoy el Área Técnica del Comité Olímpico Peruano tras recibir el documento oficial de la Federación Peruana de Esquí Acuático.

Quedando poco más de tres meses para la inscripción nominal de los atletas nacionales, el COP es optimista en poder alcanzar una cifra histórica de participación.

La Federación de Esquí ha informado asimismo que ya tiene a los deportistas preseleccionados y que a mediados de mayo, de acuerdo a sus últimas marcas y resultados deportivos; condiciones físicas y médicas, dará a conocer la selección definitiva.

Para estos Juegos, el esquí acuático tendrá las pruebas de Slalom, Figuras, Saltos, Overall y Wakeboard, que se realizarán en el Parque Panamericano CIBC, Ontario Place West Channel del 20 al 23 de julio.

Esquí se suma a deportes como atletismo, ecuestres, gimnasia, karate, lucha, natación, pesas, pentatlón moderno, remo, tiro, vela y vóleibol que también estarán en Toronto entre el 10 y 26 de julio próximo, cita que antecede a la que hará Lima en el año 2019.

--------------------------------------------------------

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Twitter: twitter.com/COP_Peru

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , Toronto 2015, , Team Perú, ,