Tokio 2020 eligió a sus mascotas para los Juegos Olímpicos y también los Paralímpicos

Tokio, 28 de febrero. Dos figuras futuristas, inspiradas en el anime, han sido presentadas hoy como las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las figuras han sido elegidas por alumnos japoneses a través de una votación en la que han participado miles de escuelas de todo el país -y algunos centros en el extranjero-, según reveló hoy la organización en su cuenta de Twitter. 

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa "la tradición y la innovación" del país asiático, según la definición de la organización. El personaje azul elegido como mascota para los Juegos Olímpicos "puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea", mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, "puede hablar con las piedras y con el viento". 

Las figuras aún no tienen nombre, pero se espera que a mediados de este año queden definidos.

El resultado de la votación se ha conocido en un acto celebrado en el colegio Hoyonomori, del distrito tokiota de Shinagawa, con la asistencia de cientos de sus alumnos y de los autores de los diseños. El ilustrador nipón Ryo Taniguchi, creador de las mascotas vencedoras y quien se dedica profesionalmente al diseño de personajes para libros de enseñanza de idiomas o para productos industriales, recogió un galardón de la organización y se mostró "sorprendido" y "agradecido" por el resultado de la votación.

Cerca de 17.000 escuelas de educación primaria de Japón participaron en la votación, lo que supone en torno al 70% de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero. Las tres parejas de diseños finalistas fueron elegidas entre un total de 2.042 diseños hechos en ciudades y pueblos de todo el país asiático, antes de pasar a la votación final entre alumnos.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , mascota, ,