Todo listo para celebrar el día olímpico en el Perú

Dos de las actividades más tradicionales que el Comité Olímpico Peruano organiza anualmente, hace más de veinte años, para celebrar el Día Olímpico y el aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI), ya están listas con el valioso auspicio de Samsung Electronics.

Este domingo 21 de junio el Parque Olímpico de San Borja, será nuevamente escenario de la XXV edición del Concurso de Dibujo y Pintura Escolar que reunirá a estudiantes de unas 60 instituciones educativas de Lima y Callao, fusionando el deporte, el arte y el medio ambiente, en una actividad familiar que se iniciara a las 9am.

Siete días después, el domingo 28 de junio, cientos de personas (niños, jóvenes y adultos) se unirán a la fiesta deportiva más grande del mundo que se realiza en más de 200 países la "Carrera del Día Olímpico".

En el Perú esta importante actividad cumplirá XXVIII ediciones ininterrumpidas en el circuito de San Borja alrededor del pentagonito, reuniendo a grandes y chicos, hombres y mujeres, en un día para compartir y difundir los valores Olímpicos.

A continuación reproducimos el mensaje de THOMAS BACH Presidente del COI, en la guía de organización dirigida a los Comités Olímpicos Nacionales.

¡Seamos activos, hagamos deporte!

El Día Olímpico es una formidable oportunidad para hacerlo. La promoción de la actividad física es indiscutiblemente más importante ahora que nunca. El deporte rivaliza con otras actividades para captar la atención de los jóvenes, en un mundo en el que las actividades recreativas son principalmente sedentarias. Debemos continuar difundiendo la popularidad del deporte. Pero solo hacer deporte no es suficiente; queremos motivar especialmente a los jóvenes a ser activos. Y esto podemos lograrlo gracias a las carreras del Día Olímpico y a otras actividades deportivas, educativas y culturales que han organizado para celebrar el Día Olímpico.

Cuando, el 23 de junio de 1948, se celebró el primer Día Olímpico para conmemorar la creación del Movimiento Olímpico moderno ese mismo día de 1894, el objetivo era promover la participación en el deporte en todo el mundo, independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética. Mantengamos esta formidable tradición con el espíritu de nuestro tiempo.

Ya sea para la carrera del Día Olímpico, encuentros con famosos atletas o conciertos y exposiciones sobre el Olimpismo, lo cierto es que el trabajo realizado por ustedes, los comités olímpicos nacionales, en todo el mundo no deja de impresionar e inspirar.

Quiero darles las gracias por la excelente labor que realizan para animar a la gente a “ser activa” y empezar a moverse, aprender y descubrir los deportes.

Por favor, continúen esta excelente labor. Sean creativos. Sean una fuente de inspiración. Pero sobre todo, ¡sean activos!

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, , Samsung Electronics, ,