Siete CONs confirman su interés en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Lausanne, 3 de abril. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que siete Comités Olímpicos Nacionales (CON) han expresado interés oficial en ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, con otros que ya están considerando el 2030 y más allá, incluido el Comité Olímpico de los Estados Unidos. Este es el primer grupo que se beneficia completamente de las reformas de la Agenda Olímpica 2020, que ofrecen una entrega rentable, transparente y flexible de los Juegos desde la candidatura hasta el legado.
Los CON y las ciudades son:

2026:

Comité Olímpico de Austria (Graz)

Comité Olímpico Canadiense (Calgary)

Comité Olímpico Italiano (Cortina d'Ampezzo / Milán / Turín)

Comité Olímpico Japonés (Sapporo)

Comité Olímpico Sueco (Estocolmo)

Asociación Olímpica Suiza (Sion)

Comité Olímpico Turco (Erzurum)

"Doy una calurosa bienvenida al interés de los CON y las ciudades en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno. El COI ha pasado la página con respecto a las candidaturas olímpicas. Nuestro objetivo no es solo tener un número récord de candidatos, sino, en última instancia, seleccionar la mejor ciudad para organizar los mejores Juegos Olímpicos de Invierno para los mejores atletas del mundo ", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Estas ciudades y CON interesados ​​continuarán con la nueva Etapa de Diálogo en la que el COI brinda a los CON un mayor apoyo, asesoramiento técnico, asistencia de comunicaciones y materiales para desarrollar la mejor candidatura posible. El nuevo enfoque permite a las ciudades crear los Juegos Olímpicos más factibles y enriquecedores posibles. Durante la Etapa de Diálogo, el COI trabajará junto con las ciudades y los CON para reducir el campo y, finalmente, producir la mejor ciudad anfitriona posible.

La Nueva Norma también brindará una mayor flexibilidad en el diseño de Juegos que cumplan con los objetivos de desarrollo a largo plazo de la ciudad, la región y el país. El viaje de preparación de siete años se ha simplificado significativamente, y los anfitriones recibirán más apoyo del COI y del Movimiento Olímpico en general. El legado es una prioridad desde el inicio de la planificación hasta la entrega final y mucho más. La implementación de las reformas del COI garantizará que estos elementos se incorporen en todos los ámbitos y se supervisen desde las primeras etapas de planificación y organización de los Juegos.

"No sorprende que tantas ciudades increíbles se hayan presentado para competir por los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026 y 2030", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. "Las reformas establecidas por la Agenda Olímpica 2020 crearon un proceso de candidatura limpio y claro para Los Ángeles, y muchas ciudades de todo el mundo se beneficiarán de estas reformas en los próximos meses".

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 será seleccionada por la sesión del COI en septiembre de 2019.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos de Invierno, , Comité Olímpico Internacional, ,