Remeros olímpicos Renzo León, Camila Valle y Víctor Aspillaga se imponen en el Nacional Senior

LOS BOGAS QUE REPRESENTARON AL PERÚ EN LOS DOS ÚLTIMOS JUEGOS OLÍMPICOS OBTIENEN LOS TÍTULOS EN LA CLASE DOBLE PESO LIGERO

Lima, 13 de setiembre. Dos años y medio después de su medalla de plata en el dobles peso ligero (LM2x) en los Juegos Sudamericanos realizados en Santiago de Chile, los olímpicos Victor Aspillaga (Londres 2012) y Renzo León (Rio 2016) volvieron a unir paladas sobre una embarcación.

La dupla de remeros nacionales logró el titulo de la clase doble scull (M2x) en el Campeonato Nacional Senior de Remo Corto llevado a cabo el último domingo en la pista oficial de regatas Cantolao en La Punta.

"Después de tanto tiempo sin remar juntos, no hemos perdido el toque", expresó sobre su reecuentro en competencias con su compañero de bote Renzo León, a través su página oficial en Facebook.

El remero limeño sumó el fin de semana su segunda competencia tras su participación en los pasados Juegos Olímpicos, habiendo competido a fines del mes pasado y alcanzó el 18vo puesto del single scull ligero (LM1x) en el Campeonato Mundial de Clases no olímpicas realizado en Rotterdam, Holanda.

"Se viene el Selectivo para los Juegos Bolivarianos de Playa que será el 14 de octubre con escenario por definir. Seguramente competiré en el M2x, ojalá que Víctor se anime", manifestó León.

LA PRIMERA BOGA OLÍMPICA TAMBIÉN SUBE AL PODIO
Camila Valle, quien en Río 2016 fue la primera boga peruana en unos Juegos Olímpicos, unió fuerzas con Pamela Noya para que ambas se consagren en la clase doble scull (W2x).

"He estado entrenando suave desde Río 2016, pero esta semana vuelvo a la rutina pensando en los Bolivarianos de Playa", declaró una de las deportistas más jóvenes de la delegación nacional que asistió cita multideportiva del mes pasado.

Palabras Clave :

Remo, , Renzo León, , Camila Valle, , Víctor Aspíllaga, , Iquique 2016, , Río 2016, ,