Próxima asamblea de la ODEPA se llevará a cabo en Uruguay con presencia del titular del COI

Montevideo, 14 de marzo . La LIV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) sesionará en Uruguay el 25 y 26 de abril venidero con la asistencia de importantes personalidades del deporte mundial, informó hoy el Comité Olímpico nacional.

Confirmaron su asistencia a la cita el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y el presidente de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales, Jeque Ahmad Al Fahad al Sabah, señaló la institución en un comunicado.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este y asistirán representantes de 41 países de América, y los presidentes de las confederaciones panamericanas y mundiales de los deportes del programa olímpico.

También concurrirán autoridades de los gobiernos de Perú, Japón y Argentina, quienes informarán sobre la preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018, respectivamente.

En la cita de dos días se abordarán temas relacionados con el presente y el futuro del deporte en América, y la importancia e influencia de este fenómeno global en el desarrollo de la sociedad, según la fuente.

Asimismo, se procederá a la elección de las nuevas autoridades que dirigirán la Odepa en los próximos cuatro años, entre ellos el sustituto del presidente de la organización, el uruguayo Julio César Maglione, quien encabeza el ente deportivo desde abril de 2015.

Palabras Clave :

ODEPA, , COI, , Asamblea General, ,