Presidente del COI, Thomas Bach, envía mensaje por el Día Olímpico

Estimados participantes del Día Olímpico 2016:

Gracias por uniros a esta celebración del Día Olímpico. Forman parte de un acontecimiento mundial que adquiere cada vez más importancia.

Como ustedes, gente de todo el mundo conmemora la creación del Movimiento Olímpico y comparte la alegría del deporte y el compañerismo arraigados en los valores olímpicos.

Algunos de ustedes participan en las carreras del Día Olímpico; otros aprenden nuevos deportes o disfrutan de acontecimientos culturales sobre el Olimpismo. 

El Día Olímpico es para todos, independientemente de la edad o de las capacidades atléticas. Lo importante es levantarse del sillón y ponerse en movimiento. 

Aunque el Día Olímpico conmemora un acontecimiento histórico, sus objetivos están encaminados hacia el futuro y, en particular, hacia los jóvenes. El Día Olímpico es una oportunidad para recordar a la gente que el deporte no solo se mira.

Queremos animar a todo el mundo a que lleve una vida activa y se divierta.
Gracias por poner de su parte y haberse levantado del sillón. Por favor, animen a otros a que hagan lo mismo, no solo durante el Día Olímpico sino como parte de una vida más sana, una vida más feliz.

Disfruten de esta jornada y, por favor, mantengan vivo el espíritu del Día
Olímpico durante todo el año.

Muchas gracias a vosotros.

Thomas Bach
Presidente del COI

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Thomas Bach, , Comité Olímpico Internacional, ,