Perú comenzó el Grand Prix en Chiclayo con una cómoda victoria sobre Argelia

Chiclayo, 10 de junio. Otro debut con triunfo. Las ‘matadoras’ nacionales vencieron a sus similares de Argelia por un aplastante 3 a 0 en su partido debut de la segunda parada del World Grand Prix que se realizará hasta el domingo en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

La superioridad de Perú estuvo presente durante todo el encuentro tras imponerse por una larga diferencia en cada set: 25-9 en el primero y segundo, y 25-11 en el último.

“Entramos súper concentradas porque queremos llevarnos esta fase al igual que la de Argelia y no nos confiamos. Enfrentaremos a Cuba y no será fácil porque sabemos que ese equipo siempre es fuerte, así como Croacia que tiene jugadoras de gran estatura”, recalcó la capitana peruana Mirtha Uribe.

El fulminante ataque de Ángela Leyva fue lo mejor que tuvo el seleccionado peruano tras convertirse en la máxima anotadora con 20 puntos. Asimismo, el saque fue una de las armas letales de Perú, consiguiendo 11 anotaciones en esta vía.

“Hace tiempo no sentíamos esa motivación de la gente. Se me puso la piel de gallina cuando salí a la cancha y todo el coliseo gritaba. Eso es esencial para que nosotras demos todo en el partido y así poder cumplir el objetivo de pasar a la siguiente fase”, manifestó Ángela Leyva tras de la conferencia de prensa.

Perú jugará hoy partir de las 6 de la tarde su segundo cotejo ante Cuba, por el Grupo D de este torneo. A las 3:35 p.m., se realizará el duelo entre Argelia y Croacia, este último, rival de las dirigidas por Mauro Marasciulo en la jornada de cierre.