Pacheco y Melchor encabezan los equipos de maratonistas que correrán en Río, oficializó la FPA

GLADYS TEJEDA, JOVANA DE LA CRUZ, CHRISTIAN PACHECO Y RAÚL MACHACUAY TAMBIÉN CORRERÁN EN LA CITA OLÍMPICA

Lima, 3 de mayo. Se confirmó esta mañana quienes serán los seis representantes nacionales que competirán en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016, según comunicado oficial emitido por la Federación Peruana de Atletismo.

En la rama femenina, estarán Inés Melchor (2h:27min.40s) junto a Gladys Tejeda (2h:28min.12s y Jovana de la Cruz (2h:31min.33s), quien asistirá a su primera cita olímpica.

En varones, cuya marca mínima es de 2 horas con 19 minutos, tendremos un hecho histórico y anecdótico pues los hermanos Raúl y Christian Pacheco - con registros clasificatorios de 2h:11min:01s y 2h:12min.16s respectivamente- competirán en Río 2016. Raúl Machacuay (2h:13min.26s) logró el tercer mejor registro.

La Federación Peruana de Atletismo dio a conocer en su comunicado que para la nominación de los maratonistas se tomaron en cuenta sus marcas solicitadas por el Comité Organizador de Río 2016, sus participaciones internacionales, ránking internacional.

Estos requisitos fueron evaluados por el Departamento Técnico y la Jefatura del Programa Nacional de Maratonistas y entre las exigencias que solicitan con miras al certamen multideportivo de agosto próximo los especialistas de esta áreas están los chequeos médicos de rigor para que los seis representantes nacionales puedan llegar a las mejores condiciones la partida de la maratón carioca.

De nuestra parte, felicitamos los esfuerzos de Wilma Arizapana (2h:31min:34c) que estuvo a una centésima de definir el tercer cupo femenino con Yovana de la Cruz. Asimismo aplaudismos a Rocío Cantará, Clara Canchanya, Cinthya Paúcar y Gladys Machacuay, Willy Canchanya, Jianpierre Castro, Daverso Ramos, Serapio Galindo y Jhon Cusiquienes por hacer su máxima esfuerzo y bajar la marca mínima. Todos son unos grandes competidores.

‪#‎COPOlímpicos‬ ‪#‎Maratón‬ ‪#‎Perú‬ ‪#‎CaminoARío‬
Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial / Lima 2019

¿Cómo fue el #CaminoARío para los maratonistas peruanos?:

http://bit.ly/MelchoryTejedafrenteafrenteenPaytonJordan2016

http://bit.ly/GladysTejedasegundaenMaratónNaganoJapón

Palabras Clave :

atletismo, , maratón, , Inés Melchor, , Gladys tejeda, , Jovana de la Cruz, , Raúl Pacheco, , Christian Pacheco, , Raúl Machacuay, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, ,