Nadador Erick Vásquez fue distinguido con el 'Premio Flair Play' edición 2014

Vásquez ganó lesionado dos medallas de plata en Juegos Bolivarianos de Huanchaco.

Como cada año el Premio “Fair Play” entregado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Panathlon Club de Lima, reunió a varias generaciones de la familia deportiva para distinguir el “Juego Limpio” que ennoblece la práctica del deporte.

En esta ocasión la ceremonia fue precedida por un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Carlos Paz Soldán ex Presidente del Comité Olímpico Peruano. Esta reunión fue encabezada por el presidente del Panathlon Club de Lima, Embajador Alejandro Gordillo; el Tesorero del COP, Antonio Gomez, en representación del presidente José Quiñones; Jorge Arriola Muller, representante de la reconocida empresa Backus y Akio Tamashiro, en representación del IPD.

El anuncio del premiado estuvo a cargo del Embajador Alejandro Gordillo, en su primera presentación pública como titular del Panathlon Club de Lima. Esta vez la distinción fue para el nadador Erick Paolo Vásquez Vega, medallista en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 de diciembre pasado, que obtuvo medallas de Plata en las pruebas de Natación con Aletas Mar 4 km y con Aletas Pisc. 200m Bialetas, a pesar de sufrir lesiones en los pies debido a las aletas que utilizo en la prueba de mar.

Erick Vásquez visiblemente emocionado dijo al recordar su experiencia “estoy muy contento por el privilegio de estar entre tantas estrellas de nuestro país que yo había visto y seguido. Nuestra meta era llegar sin pensar en la medalla. La primera vuelta la peleé con un venezolano que ahora es mi amigo y siempre pensé en tener el orgullo de llegar sin importar el lugar, ese era mi objetivo. En la última vuelta quise rematar, pero el dolor ya no me dejó. Cuando llegue no sabía en qué lugar estaba y pregunte a mi padre y me dice eres segundo, no creo dije; hasta allí no había visto las heridas y al sacarme las aletas me di cuenta recién de las lesiones. Sin embargo, no había terminado todo, había otro problema, tenía otra prueba en dos días en piscina, pero los doctores querían que descanse tres semanas y dije que vine a competir, no importa el lugar y quise demostrar que el Perú tiene atletas buenos y que tienen muchas ganas de competir.

La confesión: “soy terco voy a competir, los atletas de otros países  me decían es inhumano competir como están tus pies. Pero me vendé los pies en la competencia y tuve que tomar calmantes para soportar las molestias, me tiré al agua y con los snorkels no veías nada, llego y pregunto en qué lugar quedé?, llegaste segundo, no lo puedo creer un doble honor haber competido y ganado por el Perú.

Y todo esto gracias a mi equipo y lo volvería a hacer; y los venezolanos me decían no conozco a otro que haya hecho esto”, comento con orgullo.

Vásquez que fue acompañado de su familia comento finalmente que “después de los Juegos tenía una competencia de natación convencional y esta vez fue por el club, para dar la visión a los demás que por más obstáculos que existan hay que seguir para dejar en alto el nombre del Perú...No sé qué más decir, ya sanaron mis heridas y sigo entrenando entonces creo que van a seguir escuchando más de mí, gracias”.

Erick Vásquez, tiene proyectado participar en el 16º Campeonato Mundial de Natación (16th FINA World Swimming Championships) que se celebrará en la ciudad de Kazán (Rusia) entre el 19 de Julio y el 4 de Agosto de 2015, donde tiene como meta estar entre los 20 primeros del mundo y el próximo año tentar el top 10.

En la cita también se entregó el premio Fair Play Escolar a Luis Mandros Martínez, de 9 años, quien participó en una competencia atlética descalzo al igual que los demás competidores que no contaban con zapatillas, como gesto de solidaridad y juego limpio.

--------------------------------------------------------

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Twitter: twitter.com/COP_Peru

Palabras Clave :

Institucional, , Fair Play, , Erick Vásquez, ,
Autoridades y atleta ganador

Deportistas galardonados e invitados

Embajador Alejandro Gordillo presidente del Panathlon Club de Lima