Olímpicos Kimberly García y Luis Campos se impusieron en Nacional de Marcha

Lima, 4 de marzo. La olímpica en Río 2016 Kimberly García repitió el plato y esta mañana, bajo un intenso sol, revalidó el título de campeona nacional absoluta de marcha atlética que organizado por la Federación Peruana de Atletismo se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

García, quien finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos celebrados en Río, completó los 20 kilómetros de la prueba tras una hora, 40 minutos y 19 segundos. Fue la mejor en la prueba, pues acabó con casi seis minutos de ventaja sobre la cusqueña Jessica Hancco (también olímpica en Río 2016), quien cubrió el trayecto tras 1h46min37s. La medalla de bronce fue para Mónica Quispe (2h04min03s).

En la prueba masculina, en una final de fotografía, el olímpico Luis Campos (Río 2016) superó por apenas un segundo a César Rodríguez (abanderado peruano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014). Campos, natural del Cusco, sostuvo un duelo especial con el huancaíno Rodríguez que se definió sobre la línea de meta.

Campos cronometró 1h30min01s, dejando a Rodríguez con 1h30min02s. La presea de bronce fue ganada por Lenin Mamani (1h32min31s).

El otro olímpico en la competencia, Pavel Chihuán, participó en solitario en los 35 kilómetros, pero la dura prueba terminó por pasarle factura impidiéndole finalizarla. En damas, sobre la misma distancia, Yoci Caballero es la nueva campeona nacional con un tiempo de 3h25min55s, dejando como escoltas a Leidi Palomino y Pilar Chanca.

FOTO: FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO

Palabras Clave :

Kimberly García, , Luis Campos, , Campeonato Nacional, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,