Los Ángeles, Budapest y París ya entraron en la recta final de sus candidaturas

LAS TRES CIUDADES ENTRARON HOY EN EL PROCESO FINAL DE LA CANDIDATURA. LA ELECCIÓN DE LA CIUDAD DE HOSPEDA 2024 SE LLEVARÁ EL 13 DE SEPTIEMBRE EN LIMA, PERÚ.

Lausana, 3 de febrero. "Este es uno de los hitos más importantes para las Ciudades Candidatas y para el COI. Con la entrega de este tercer archivo, ahora podemos considerar cada proyecto en su totalidad ", dijo Frank Fredericks, Presidente de la Comisión de Evaluación del COI.

"Desde el lanzamiento del Proceso de Candidatura, hemos estado en constante diálogo con las ciudades y hemos visto de primera mano sus proyectos tomando forma. La emoción continúa creciendo a medida que llegamos al tramo final de la competición ", concluyó." Todos hemos aprendido y nos hemos beneficiado de la nueva filosofía promovida por la Agenda Olímpica 2020, y personalmente tengo muchas ganas de visitar las tres ciudades primavera."

La Agenda Olímpica 2020 ha configurado el Proceso de Candidatura en torno a un diálogo abierto entre los candidatos y el COI. El COI está ayudando a cada ciudad a desarrollar su mejor propuesta de valor individual basada en el legado, la sostenibilidad y la alineación con los planes de desarrollo a largo plazo de la ciudad / región.

La Comisión de Evaluación del COI visitará ahora Los Angeles (23-25 ​​de abril), Budapest (10-12 de mayo) y París (14-16 de mayo), antes de publicar un informe final que se entregará a todos los miembros del COI y se hará público en Adelanto de la "Reunión informativa de la ciudad candidata 2024 para los miembros del COI y las Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano" los días 11 y 12 de julio de 2017.

Como resultado de la implementación de la Agenda Olímpica 2020 y la nueva filosofía que sobrepasa el Proceso de Candidatura 2024, se ha mejorado el concepto y el formato de las visitas de la Comisión de Evaluación.

La Comisión de Evaluación pasará tres días en cada ciudad y se beneficiará por primera vez de la información recogida de antemano por varios asesores expertos de la COI. Asesores en varias áreas como el transporte, los lugares, las finanzas y la sostenibilidad visitarán las tres Ciudades Candidatas en las próximas semanas e informarán a la Comisión de Evaluación antes de las visitas reales.

Estas visitas previas permitirán a las Ciudades Candidatas abordar asuntos técnicos detallados directamente con los asesores de la COI antes de las visitas de la Comisión de Evaluación, garantizando así la debida diligencia. En consecuencia, la Comisión de Evaluación realizará visitas más específicas centradas en la entrega de los Juegos Olímpicos y en la experiencia de los atletas.

La entrega de la Fase de Candidatura 3 también marca el inicio de la promoción internacional. Ahora se permite a las tres Ciudades Candidatas promover sus proyectos fuera de sus fronteras nacionales.

* Información publicada por el COI en su página oficial. El link completo

Palabras Clave :

Sesión 130 del COI, , Comité Olímpico Internacional, , Lima, , Comité Olímpico Peruano, , Los Ángeles, , Budapest, , París, ,