Lima será sede este fin de semana del Open Panamericano de Judo 2017

Cita se realizará en el Polideportivo 1 de la Videna y otorgará puntos para el ránking mundial

Lima, 22 de marzo. Este fin de semana se realizará el Open Panamericano de Judo Lima 2017, el que contará con la presencia de 31 judocas peruanos y que tendrá como figura estelar a la argentina Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016. Este torneo sumará puntos para el ránking mundial.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna fue el escenario de la conferencia de prensa del próximo Open de Judo. Este fue presentado por Carlos Zegarra, presidente de la Federación Peruana de Judo; Jorge Canales, director de Deporte Afiliado del IPD; María Martínez, jefa de entrenadores; y, Alonso Wong en representación de los judocas nacionales.

Son 18 los países que estarán presentes en el Polideportivo 1 de la Videna este fin de semana a partir de las 10 a.m. Y serán 155 los deportistas que lucharán por la mayor obtención de medallas. Perú desarrolla este Abierto por segundo año consecutivo y busca ser la partida rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Deportistas peruanos como Alonso Wong (mejor deportista en el 2014), Leslie Cano (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y Brillith Gamarra (bronce en Nanjing 2014) son algunos de los que lucharán por la obtención de medallas. Wong viene con dos preseas ya ganadas en lo que va del año. En el Open de Buenos Aires (Argentina) logró el oro y en el de Santiago (Chile) obtuvo la medalla de plata.

Durante la conferencia, se solicitó una ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos en el país. Los que deseen contribuir podrán encontrar lugares de acopio de víveres, agua, entre otros productos no perecibles para la ayuda.

La información ha sido preparada por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. Los créditos son de Erika Vásquez (periodista) y Erikson Montenegro (fotografía).

Palabras Clave :

Judo, , Open Panamericano, , Polideportivo 1, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,