León pasó a cuartos de final mientras que los veleristas tuvieron un inicio complicado

Río de Janeiro, 9 de agosto , En las dos competencias sobre agua salada de este lunes los deportistas peruanos tuvieron suerte dispares.

En el Estadio de Remo del Lagoa Rodrigo de Freitas, los bogas nacionales tuvieron por la mañana caminos diferentes. En el caso de Renzo León, pudo avanzar a los cuartos de final de la modalidad single scull masculino y mantenerse en la búsqueda de los mejores lugares posibles en dicha prueba.

El boga logró el segundo lugar en su repechaje con un tiempo de 7min25s55c solo por detrás del argelino Sid Ali Boudina, quien cruzó la línea de llegada 5 segundos y 29 centésimas antes que el peruano. León optó por mantenerse concentrado en la siguiente fase y no declarar. Su objetivo es poder entrar a las finales.

Por su parte, Camila Valle tuvo la última nave en cruzar la meta en los singles scull femeninos, completando dicha faena en 8min:32s.66c lo que la llevará a competir mañana por una ubicación superior al puesto 25 de todas las competidoras en el single scull femenino. "Sentí mucho cansancio desde los primeros metros, le puse empeño pero no alcanzó", declaró la deportista peruana.

VELAS APAGADAS
Con potentes soplos del viento que bordearon los 22 kilómetros en mar adentro a un par de kilómetros de la Marina de la Gloria, el velerista Stefano Peschiera hizo en la tarde su debut en unos Juegos Olímpicos. Pero no fue el ideal porque completó su primera regata por la modalidad laser standard en 54min.16s, alcanzando el puesto 37, debido a esa misma cifra de puntos conseguidos.

En su segunda carrera, se ubicaba octavo hasta el giro en la tercera boya, pero en las dos últimas cedió lugares y finalmente obtuvo el lugar 40. "Me siento muy decepcionado y le pido disculpas a todo el Perú. Quería dar lo mejor pero hoy no se pudo", manifestó.

La tres veces olímpica, contando Río 2016, Paloma Schmidt no tuvo el debut esperado en la presente cita multideportiva. Ventarrones de hasta 31 kilómetros por hora complicaron su equilibrio en el navío."Fallé y eso me costó retroceder puestos. La cancha es difícil por el viento sobre todo, pero quedan 8 regatas y voy a conocerla más para replantear mis tácticas", declaró.

Por su primera regata, Schmidt hizo 31 unidades en 53min40s en su segunda salida, tuvo el segundo mejor tramo de su jornada con un puesto 18 momentáneo. No obstante y pese al gran esfuerzo no le alcanzó. Ella puntualizó 26 unidades. Por la siguiente carrera, con 27 de puntaje, siendo un tal de 59 puntos.

FOTOS: TALÍA VARGAS / TVC Star Media

Palabras Clave :

vela, , remo, , Stefano Peschiera, , Camila Valle, , Renzo León, , Paloma Schmidt, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, ,