La tablista Analí Gómez recibió hoy sus segundos Laureles Deportivos en emotiva ceremonia

Lima, 2 de junio. La tablista nacional Analí Gómez recibió esta mañana los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, distinción aprobada por la sala plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.

La surfista peruana obtiene así su segundo Laurel Deportivo por haberse coronado en el Campeonato Mundial de Damas, categoría Open del Asociación Internacional de Surf (ISA) World Surfing Games del año 2014. Cabe recordar que en el 2010 le fue otorgado este reconocimiento por el título por equipos.

Acompañaron la ceremonia, Carlos Neuhaus, el presidente de la Federación Peruana de Tabla (FENTA); el titular del IPD, Saúl Barrera; Giorgio Mautino, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD y Rosario 'Choco' de Vivanco y Tony Ledgard, representantes del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, así como familiares de la deportista.

"Estoy muy emocionada por este galardón y muy agradecida con todos los que me han permitido que pueda recibirlo. El Mundial del 2014 fue muy reñido y quedó en mis manos traer el título por equipos e individual porque fui la única representante peruana en esa instancia. Ya en la competencia, recuerdo que faltaban tres minutos y necesitaba una ola de cuatro puntos, tenía a 'Magoo' de la Rosa gritándome para que tome esa ola y gracias a Dios lo hice", declaró Analí Gómez.

Mientras posaba junto a los laureles deportivos ubicados en el frontis de la tribuna norte del estadio nacional, todos pertenecientes a otros connotados deportistas y dirigentes nacionales, Gómez con su diploma en manos y medalla en la orden de Gran Cruz colgada del cuello, resaltó la reciente aprobación de cinco deportes -entre ellos el surf- como candidatos para formar parte del programa deportivo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Estamos en un 80% con el ingreso asegurado y espero que siga este apoyo al deporte de la tabla para que se mantenga en los Juegos Panamericanos. Todo deportista quiere ser campeón olímpico, y si la tabla entra tendremos mucha competencia, todos querrán ese honor", finalizó.

"No es fácil ser campeona mundial y Analí lo consiguió en dos oportunidades, lo que sin duda hace más que meritorio el que posee ahora dos laureles deportivos", declaró Carlos Neuhaus, titular de la FENTA, quien además comentó sobre la posible inclusión del surf en Tokio 2020. "Estar presentes en unos Juegos Olímpicos es nuestra máxima aspiración y antes tenemos los Juegos Panamericanos donde seremos locales en Punta Rocas, que será nuestro 'Estadio Nacional'. En Río de Janeiro se definirá la inclusión del surf y estoy seguro que el presidente del COP apoyará esta propuesta", concluyó.

#COPInforma #Tabla #Surf #RumboaLima2019 #Tokio2020

Más sobre la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del COI sobre el surf:

http://bit.ly/COIapoyainclusiónSurfenTokio2020

Palabras Clave :

Analí Gómez, , tabla, , surf, , Laureles Deportivos, , Comité Olímpico Peruano, , Instituto Peruano del Deporte, ,

Anali Gomez con la prensa