La Asociación de Atletas Olímpicos se pronuncia con respecto a Lima 2019

Lima, 20 de marzo. La Asociación de Atletas Olímpicos del Perú (AAOP) ha manifestado su incondicional apoyo a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de un comunicado, suscrito por su presidenta, Rosario de Vivanco.

La AAOP mostró su preocupación por cómo ha llegado a politizarse este tema y consideran que están haciendo de lado al deporte peruano con la moción que se ha presentado en el Congreso de la República, para suspender la realización de Lima 2019 y trasladar el presupuesto a las zonas afectadas por los desastres naturales. 
 
Según reza el comunicado de la AAOP, la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) en diversas oportunidades ha dado su confianza a Lima y está satisfecha con los avances que se vienen realizando en cuestión de obras que quedarán como legado y permitirán el desarrollo que tanto necesita el deporte nacional. 
 
También añade que el Comité Olímpico Peruano y el IPD vienen haciendo diversos esfuerzos para poder capacitar entrenadores, mejorar las condiciones de los atletas y optimizando las ambientes de trabajo para realizar esta fiesta deportiva y recibir a los mejores atletas del continente americano. 
 
La Asociación de Atletas Olímpicos del Perú hace un llamado a la calma y a la reflexión y a todos los deportistas para que se unan en apoyar la realización los Panamericanos Lima 2019.
 

Palabras Clave :

Asociación de Atletas Olímpicos, , Rosario de Vivanco, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, ,
Pagina 1

Pagina 2