Julissa Diez Canseco se prepara en México para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016

ANTES DE RÍO 2016, LA TAEKWONDISTA NACIONAL VIAJARÁ A LUXEMBURGO, ESPAÑA Y FRANCIA COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN

San Luis, México, 1° de junio. Varios de nuestros clasificados peruanos se vienen preparando alrededor del mundo para llegar óptimos a los Juegos Olímpicos Río 2016 a realizarse del 5 al 21 de agosto en Brasil. 

Tras vencer por 4-3 a la portorriqueña Victoria Stambaugh en el combate final de la categoría -49 kg del Preolímpico que se realizó a inicios de marzo a la par del Campeonato Panamericano llevado a cabo en Aguascalientes (México), y lograr su clasificación a dicho certamen, Julissa Diez Canseco viene entrenando duro en la ciudad de San Luis de Potosí (México). 

El próximo campeonato previo a Río que disputará será el Panamericano Absoluto en dicha ciudad azteca. “Yo quiero conseguir el oro panamericano y estoy trabajando en ello. Este campeonato servirá para evaluar cómo va mi preparación y ajustar algunos errores. Es un proceso”, confesó.

El entrenamiento que está teniendo está siendo muy estratégico, pues así tendrá mayores variantes al momento de enfrentarse a sus rivales. 

Por otro lado, Diez Canseco tiene como meta final la próxima cita olímpica y se siente muy motivada por competir y lograr subirse al podio. 

“El nivel es muy parejo y se verá ese día, pero lucharé cada pelea como si fuera una final. Finalmente, el que cometa menos errores será quien salga ganando. Siempre lo digo, entreno para ganar. Dios quiera que todo marche bien ese día”, aseguró.

El rumbo de Julissa hacia Río tendrá muchas competencias de por medio. Al finalizar su participación en el Panamericano viajará hacia Luxemburgo para competir en el Open Ranking y luego tendrá un Test Match en España y Francia. 
“Todo suma y estoy segura que será positivo. Estoy muy motivada y con ganas de que llegue el momento”, culminó. 

Palabras Clave :

Julissa Diez Canseco, , taekwondo, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, ,