Hoy se recuerda que hace tres años le dieron a Lima la sede de los Panamericanos

Lima, 11 de octubre. Hoy es un día especial para el #Perú. Un día como hoy, a esta misma hora, en la ciudad de Toronto, Lima era elegida sede de la edición 18 de los Juegos Deportivos Panamericanos. Una decisión que alegró a todo un país, quizá poco acostumbrado a éxitos y celebraciones victoriosas.

Un puñado de personas, unidas como un equipo, llevaron la candidatura de Lima, la trabajaron con mucho cuidado, y convencieron a los delegados y votantes de los otros países del continente americano que la opción de la capital peruana era la mejor.

Con 31 votos, se superó a los nueve alcanzados por la Punta (Argentina), nueve también de Santiago (Chile) y 8 de Ciudad Bolívar (Venezuela).

El equipo tuvo en la presentación final al entonces Primer ministro Juan Jiménez; a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y al titular del IPD, Francisco Boza. Con ellos, estuvo el taekwondísta Renzo Cárdenas, quien dio un emotivo discurso que terminó convenciendo a todo el continente.

Detrás hubo un grupo que trabajó con mucho ahínco y dedicación, fortaleciendo la propuesta peruana. Destacaron allí, Patrick Espejo, director general de la candidatura; Teresa Salomón, directora adjunta; Talía Vargas, Rudy Montero, Blas Pérez, Alonso de la Guerra, y tantos otros.

Hoy, Perú tiene un enorme reto por delante: Llevar a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto los Juegos Panamericanos, y desde el 21 al 30 de agosto los Sextos Juegos ParaPanamericanos.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,