Federaciones evalúan requerimiento económico de cara al ciclo olímpico 1997-2020

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES EVALUARON REQUERIMIENTOS EN EL PRESUPUESTO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima, 20 de mayo. Teniendo como objetivo lograr los mejores resultados posibles en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cerca de una treintena de representantes de las federaciones nacionales se reunieron esta mañana con los especialistas del Comité Olímpico Peruano (COP) para examinar el primer presupuesto presentado al Estado para la inversión e implementación de mejoras rumbo a la cita continental.
La cifra inicial alcanzó los 300 millones de soles, que se dividirían para los requerimientos de las 38 federaciones deportivas que tendrán presencia en el certamen continental del 2019. La reunión estuvo comandada por el gerente general del COP, Rudy Montero, e incluyo al gerente técnico, Blas Pérez, definiendo con cada dirigente los rubros críticos que solicitan mayor interés de apoyo económico.
"El Comité Consultivo del Ministerio de Economía y Finanzas ha pedido una reestructuración y ajustes en el presupuesto general presentado, porque entienden que la cantidad solicitada no se adecua a las necesidades de los federaciones. Por ello estamos coordinando con ustedes sus proyecciones de inversión en lo que respecta a implementos, equipo técnico, capacitaciones y preparación de sus deportistas para alcanzar la delegación de 750 atletas para Lima 2019", manifestó Blas Pérez, gerente técnico del COP.
Cada representante de federación dio a conocer su informe de cara a la justa continental en Lima, en el que incluyeron el número de deportistas que presentarán y un cálculo aproximado de las medallas a las que aspiran. De esta manera, en Lima 2019, el bádminton tendría 10 jugadores con la meta de alcanzar tres podios; el atletismo va por seis preseas; levantamiento de pesas sumará 30 competidores y dos medallas; natación, que prepara este año un equipo Sub 19, tiene como meta ubicar a todos su nadadores en las finales A.
En suma, el Comité Olímpico Peruano y las federaciones deportivas nacionales continuarán con las sesiones de trabajo durante estos tres años que anteceden a los Juegos, apuntando a un legado que "se extienda hasta los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se espera alcanzar los 60 o 70 clasificados", sostuvo Pérez.

Palabras Clave :

Federaciones Nacionales, , Comité Olímpico Peruano, , Instituto Peruano del Deporte, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, ,