Esquiadores nacionales pasan a la final en los Bolivarianos de Playa 2016

Iquique, Chile, 25 de noviembre. Buen comienzo el de Perú en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa. Los esquiadores pasaron a la gran final a disputarse mañana sábado, en tanto que los surfistas nacionales accedieron a semifinales del torneo en pos de las primeras medallas en disputa.

Felipe Franco y José Luis Tejada accedieron a la final del slalom en el esquí acuático con la tercera y mejor marca, respectivamente (912.3 y 877.2 puntos); lo mismo sucedió con Andrea Tejada en la prueba femenina quien con sus 979.6 unidades logró el tercer mejor registro, por detrás de las colombianas Amalia Gallego y Silvia Zarrate.

Andrea Tejada y Felipe Franco disputará una segunda final, esta vez en figuras. Ambos obtuvieron su clasificación a esa etapa final de las pruebas que se disputan en la playa Cavancha.

SURF EN SEMIFINALES

El inicio de los juegos también ha sido propicio para los surfistas nacionales. En bodyboard, la campeona mundial 2014, Carolina Botteri, tuvo un buen comienzo, ganó su serie y logró el puntaje más alto en la rama femenina. Ella sumó 11.40 puntos, superando a la local Anaís Velis (10.60) y a la ecuatoriana Lisette Prado (2.96).

Algunas especialidades de vela estaban ya en marcha, en tanto que se espera la participación de los nacionales en la prueba de natación en aguas abiertas sobre 5 kilómetros.

Perú participa en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 en siete deportes.

Palabras Clave :

Juegos Bolivarianos de Playa, , Iquique 2016, , Comité Olímpico Peruano, , surf, , vela, , esquí, ,