El Comité Olímpico Peruano se unió a las celebraciones mundiales por el Día Olímpico

ACTOS EN LIMA FUERON PRESIDIDOS POR EL VICEPRESIDENTE DEL COP Y ABANDERADO DE PERÚ EN ROMA 1960, VÍCTOR PUENTE ARNAO

Lima, 23 de junio. El Comité Olímpico Internacional (COI) celebra hoy 122 años de fundación. Una institución fundada en el año 1894 por el Barón Pierre de Coubertin, junto a otros 78 dirigentes, quienes en París, Francia sentaron las bases de lo que sería el movimiento olímpico mundial que conocemos actualmente.

El Comité Olímpico Peruano (COP) no podía estar ausente en esta celebración. A través de una pequeña ceremonia, en las instalaciones de su sede principal, el vicepresidente del COP, Víctor Puente Arnao, saludó a todos los presentes y transmitió el agradecimiento del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, a cada una de las personas que ayudan a mantener vivo el estilo de vida saludable y activo agrupando los valores esenciales del olimpismo: respeto, amistad y excelencia.

"En nombre del presidente del COP, José Quiñones, quiero mostrarles mi más profundo agradecimiento a todos ustedes por formar parte de esta institución, pues sin la incesable labor de todos ustedes, no podríamos avanzar. Además, quiero trasladar el saludo del presidente del COI para todos aquellos que se ponen de pie en busca de mantener un estilo de vida muy activo y lleno de deporte", señaló Puente Arnao.

Con poco más de un mes para que América del Sur albergue sus primeros Juegos Olímpicos, las celebraciones del Día Olímpico han tenido una sensación especial en esta parte del globo este año. Alentados por este hecho, jóvenes y adultos en todos los rincones están activos y participando en carreras y maratones, manifestaciones deportivas y concursos, entre otras diversas actividades, para conmemorar esta fecha. Cabe recordar que hace 66 años ocurrió el primer Día Olímpico Mundial.

El COI invita a todas a las personas a compartir sus momentos deportivos usando la etiqueta ‪#‎OlympicDay‬ en las plataformas de las diferentes redes sociales, para mostrar cómo y por qué se han activado en este día.

Por su parte, el COP convoca a todos los peruanos a participar o formar parte de la 29° Carrera del Día Olímpico, prueba a desarrollarse sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros, este domingo desde las 08:00 a.m. en el Pentagonito de San Borja (cruce de las Av. San Borja Norte y Av. Boulevard).

Las imágenes han sido captadas por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. El crédito es de Talía Vargas.

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Peruano, , Academia Olímpica Peruana, , COP, , Parque Olímpico, , San Borja, ,