El Comité Olímpico Peruano celebra mañana el Día Olímpico

Lima, 22 de junio. Millones de personas alrededor del mundo se unirán mañana para festejar el Día Olímpico, en conmemoración del 122° aniversario de la fundación del movimiento olímpico y de la reinstauración de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

El Comité Olímpico Peruano (COP) formará parte, también, de estas celebraciones a través de una sencilla ceremonia que se desarrollará desde las 9:00 a.m. en la explanada de su sede principal, ubicada dentro de la Villa Deportiva Nacional.

Esta recepción iniciará con el canto del Himno Nacional del Perú y el izado de las banderas del Perú y del Comité Olímpico Internacional (COI). Luego, el vicepresidente del COP y abanderado en los Juegos Olímpicos Roma 1960, Víctor Puente Arnao, dirigirá el discurso a los presentes. Finalmente, se procederá a entonar el Himno Olímpico.

De esta forma, el COP homenajeará la incesable labor que ha venido haciendo y hace el COI, durante los 122 años de vida institucional, a lo largo del mundo. Esta es una fecha importante para promover un estilo de vida activo y saludable, así como también para aprender los valores del olimpismo: la excelencia, la amistad y el respeto.

Cabe recordar que, dentro de las actividades de celebración de este día, el COP ha organizado la Carrera del Día Olímpico, que se llevará a cabo este domingo , desde la 08:00 a.m. en el Pentagonito de San Borja.

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Olímpico Internacional, , San Luis, , Videna, ,