Distanciado de los primeros lugares acabó Marko Carrillo en pistola a 10 metros

Río de Janeiro, 6 de agosto . Un disparo tras otro y serie tras serie hicieron notar algo extraño en Marko Carrillo. Era lógico, competía en sus primeros Juegos Olímpicos y se percibía su tensión.

El deportista nacional quedó fuera esta tarde de la ronda final de los 10 metros pistola libre al obtener 566 puntos luego de seis series de 10 disparos en cada una. Su desempeño lo ubicó en el puesto 43 y a 14 unidades del ruso Vladimir Gontcharov, el tirador con la menor puntuación de los ocho finalistas.

Las pruebas de tiro comenzaron esta mañana en el Centro Olímpico de este deporte ubicado en la zona de Deodoro, a aproximadamente 30 minutos en bus desde la Villa Olímpica.

"Tuve contratiempos que afectaron mi participación. Hice lo mejor que pude para remontar los puntos. La presión fue fuerte, la ansiedad me mataba", manifestó Carrillo luego de su última serie de disparos.

Durante la competencia, él buscó tres veces apoyo y serenidad sentándose en una silla que tuvo detrás de la línea de tiro e inclusive durante la cuarta serie pidió un minuto para salir -pistola en mano- junto a su entrenador Rodrigo Aranguena, ex tirador que fue abanderado nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

"Llamé al juez porque la carga del balón del aire estaba baja y consulté si podía cambiarla allí para mantener el ritmo de mi serie y no tener que salir. Igual tuve que hacerlo y aproveché para hablar con mi entrenador", explicó Carrillo.

Marko reflexiona sobre su debut en Río 2016, señalando que fue "una bonita experiencia" porque le significó "competir con los mejores tiradores, donde más de la mitad fueron finalistas de las copas del mundo".

Carrillo volverá a empuñar su arma en las dos competencias restantes que tiene en la cita multideportiva. Este martes desde las 7 de la mañana ajustará la mira y el pulso para las pruebas de pistola a 50 metros. El ganó su cupo en esta especialidad al obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. "Tengo esperanzas de hacer un buen papel en esta modalidad", declaró.

Cerrará su participación en la cita de Brasil en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros. "Experiencias como estar en unos Juegos Olímpicos harán que me siga cuajando. Planeaba un mejor desempeño. No pienso en el retiro, mi carrera deportiva está en inicios. Mi entrenador está relativamente contento. Ahora tenemos que analizar lo de hoy y afrontar lo que sigue con hidalguía", finalizó.

Las imágenes fueron captadas por Alicia Fonseca, integrante del equipo TVC Star Media, en un trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Marko Carrillo, , tiro, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , Alicia Fonseca, ,