Delegación peruana de bádminton disputará el XXI Panamericano de Mayores

La Habana, 27 de abril. Doce badmintonistas peruanos se encuentran en la capital de Cuba para disputar el Campeonato Panamericano de Mayores. Daniela Macias, Mario Cuba y Katherine Winder son algunos de los deportistas que pelearán por el título de este certamen internacional.

En la edición XXI de este Campeonato Panamericano, los badmintonistas: Diego Mini, Mario Cuba, José Guevara, Daniel La Torre, Gustavo Salazar, Nicolás Macias en varones junto a Daniela Macias, Katherine Winder, Daniela Zapata, Paula La Torre, Dánica Nishimura y Fernanda Saponara en damas; darán lo mejor de si en esta cita deportiva. Ellos son liderados por el entrenador y ex badmintonista Martín del Valle.

Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, Cuba, México, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Chile y Perú son los países que se encuentran en La Habana y de los cuales sus deportistas buscarán ganar en las cinco categorías para obtener los cinco mil puntos para el ránking mundial. El escenario de las pruebas será el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde el certamen se extenderá hasta el domingo, día de las finales.

Palabras Clave :

bádminton, , Campeonato Panamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,