Curso de Cineantropometría abrió oficialmente la Academia Olímpica Peruana 2017

Lima, 20 de febrero. Con una explicación detallada de lo que significa la cineatropometría y cómo esa ciencia que estudia la composición, proporción y formación del cuerpo humano es aplicada al deporte se dio inicio oficialmente a las actividades del 2017 de la Academia Olímpica Peruana, qie tendrá a lo largo de este año unas 60 clases, talleres y reuniones de distintos temas.

El doctor Ito Flores fue el encargado de explicar los alcances de esta ciencia que ha permitido la evolución de los deportistas de alta competencia y ver cómo esos conocimiento son transmitidos a lo largo de esta semana a profesionales de la educación física y de distintas federaciones, apuntando a mejorar el trabajo hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La charla comenzó en la sede del Comité Olímpico Peruano a las 7 p.m. con una exposición sobre el movimiento olímpico que estuvo a cargo del historiador y comunicador social, Patrick Espejo, quien en la primera parte de la reunión explicó los alcances del olimpismo, y cómo ese concepto es practicado por cada uno de los asistentes.

El cusro de cineantropometría continuará hasta el jueves, reservándose el viernes para un trabajo práctico con los asistentes,

La Academia Olímpica Peruana es un entidad dependiente del Comité Olímpico Peruano encargado de difundir las ensañanzas del movimiento olímpico.

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, , 2017, , Comité Olímpico Peruano, ,