Congreso de la República homenajeó a delegación que participó en Río 2016

Lima, 25 de agosto. Un reconocimiento especial recibió hoy la delegación peruana que asistió a los Juegos olímpicos Rio 2016 en el Congreso de la República, resaltando el desempeño que tuvieron y alentándolos a seguir en el esfuerzo de cara al próximo ciclo olímpico que incluye los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea un grupo de los deportistas recibieron un diploma del Congreso por los servicios prestados a nombre de la nación. El acto fue presidido por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contó con la asistencia del titular del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

Entre los asistentes estuvieron la velerista Paloma Schmidt, la taekwondista Julissa Diez Canseco, la luchadora Yanet Sovero, la gimnasta Ariana Orrego Martínez, el tirador Marko Carrillo Zevallos y los atletas Gladys Tejeda, Kimberly García, Arturo Chavez Korfiatis, Raúl Pacheco, Pavel Chihuan Camayo y Paolo Cesar Yurivilca Calderon.

También participó Francisco Boza, medallista olímpico en 1984, quien participó en tiro y fue, a su vez, el abanderado de la delegación nacional. Con ellos estuvieron los jefes de Misión, Maggie Martinelli y Carlos Manuel Lazarte, y el también medallista olímpico, Juan Giha Yarur.

Entre los congresistas estuvieron dos ligados al deporte, Paloma Noceda (múltiple campeona de motonáutica) y Leyla Chihuán (ex voleibolista, capitana de la selección y olímpica en Sídney 2000).

Palabras Clave :

Congreso de la República, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,