Comitiva nacional a Rio 2016 sube a 25 con la incorporación de David Torrence

Lima, 2 de junio. Aunque recién desde el 25 de julio podrá competir oficialmente por Perú, la incorporación ya confirmada por la Federación Peruana de  Atletismo de que el atleta David Torrence ha logrado la marca mínima clasificatoria a los Juegos Olímpicos Río 2016, eleva a 25 el número de deportistas clasificados y elegibles para la cita que arrancará el 5 de agosto próximo.

La inclusión de Torrence en los 5.000 metros planos, eleva a 13 el número de atletas que participarían en la cita olímpica. Él se suma a las maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz; a los hermanos Raúl y Christian Pacheco, así como Raúl Machacuay, también en maratón; al fondista Luis Ostos en 10.000; así como a los marchistas Pavel Chihuán, Kimberly García, Paolo Yurivilca, Jessica Hancco y Luis Henry Campos. 

También clasificados a Río figuran los tiradores Marko Carrillo y Francisco Boza -quien asistirá a sus octavos Juegos Olímpicos-, a los veleristas Stéfano Peschiera y Paloma Schmidt; a los remeros Renzo León y Camila Valle; al jinete Alonso Valdez; Julissa Diez Canseco en taekwondo; Ariana Orrego en gimnasia; Juan Manuel Postigos en judo y a dos nadadores que deberán ser confirmados por la Federación Peruana de Natación en las próximas semanas.

La lista no es definitiva, pues aún quedan varios deportistas que están buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Palabras Clave :

David Torrence, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Comité Olímpico Internacional, , COI, , José Quiñones, , Óscar Fernández, ,