Atletismo organizará dos campeonatos panamericanos, uno en Lima y otro en Trujillo

Lima, 5 de enero. La Federación Peruana de Atletismo confirmó, a través de su cuenta oficial, que organizará dos campeonatos internacionales: en mayo llevará a cabo en Lima la Copa Panamericana de Marcha Atlética y dos meses después hará, esta vez en Trujillo, el Panamericano Sub 20. Ambos torneos serán organizados en coordinación con la Asociación Panamericana de Atletismo.

El certamen de Marcha Atlética se cumplirá en la Videna de San Luis el 13 y 14 de mayo, mientras que la cita Sub 20 se desarrollará en el Estadio de Chan Chan, que fue construido para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Debido a una remodelación, el recinto trujillano fue cerrado luego de dicho evento. Sin embargo, autoridades locales y de la federación visitaron las instalaciones para supervisar el estado de la pista atlética. “Han dejado algunas sugerencias, la Federación ya trabaja en ellas, pero la pista atlética está en buen estado” sostuvo Eduardo Días, subgerente de Deportes de la comuna local, en declaraciones a un medio regional.

OTRAS COMPETENCIAS

En cuanto a los campeonatos locales, todo comenzará este mes con el Nacional de Cross Country a disputarse el sábado 21 en Lima. A ese le seguirán el Nacional de Marcha Atlética en marzo, y el Sub 20 en abril. Estos dos últimos se disputarán en los mismos escenarios donde se cumplirán luego los Panamericanos.

El Nacional de Mayores ha sido programado para mayo, en tanto que el Sub 18 se hará en junio. En octubre se desarrollará el Nacional de Pruebas Combinadas y de Relevos. Finalmente, en el mes de noviembre se disputarán el Sub 16, Sub 14 y Sub 12, en una sede aún por definir.

CITAS INTERNACIONALES

A la par, los deportistas nacionales buscarán clasificar a distintas competencias internacionales, incluyendo a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 fijados para noviembre en Colombia. Todas estas pruebas forman parte de la preparación que irán teniendo nuestros deportistas con miras a los Juegos Panamericanos @Lima2019 a llevarse a cabo en nuestra capital.

Palabras Clave :

atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , Campeonato Panamericano, ,