Atleta José Luis Mandros ocupa el puesto 7 en el ránking mundial Sub 20 de salto largo

San Luis, 6 de junio. Los 7,91 metros que saltó Jose Luis Mandros Martinez en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Guyana el sábado por la noche le valió ganar no solo la medalla de oro en la prueba de largo y romper el récord nacional de la categoría, sino que le ha permitido escalar hasta el puesto 7 en el ránking mundial.

Así lo ratificó la lista actualizada hoy por lIAAF World Athletics Club en la que ya coloca al peruano nacido el 12 de noviembre de 1998 como el mejor sudamericano del 2017, en una clasificación que tiene al cubano José Miguel Echevarría en el tope de la clasificación con un brinco de 8,19 metros, conseguido el 13 de mayo pasado en Saint-Martin.

El chino Yuhao Shi con 8,18 metros, el griego Miltiádis Tentóglou con 8,16m y el estadounidense Ja’Mari Ward con 8,16m son los que escoltan directamente al cubano.

Mandros, quien ganó el título nacional hace dos semanas, pulverizó el récord de salto largo sub 20 que desde 1987 tenía Ricardo Valiente (compitió en los Juegos Olímpicos Seúl 1988) con 7,87m. Ahora el siguiente objetivo de Mandros será ir en busca del récord nacional absoluto que está en poder de Jorge McFarlane con 8,10m.

Palabras Clave :

José Luis Mandros, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , Campeonato Sudamericano, , Sub 20, ,