Arturo Chávez hace historia, brinca por encima de los 2.29m y logra la marca para ir a Río 2016

EL ATLETISMO PERUANO SUMA 14 REPRESENTANTES A LA CITA OLÍMPICA DE AGOSTO PRÓXIMO

Monterrey, México, 5 de junio. El saltador de altura Arturo Chávez brincó por encima de los dos metros y 29 centímetros en el Campeonato Nacional Abierto de México y logró la marca mínima solicitada para asistir a los juegos olímpicos de Rio 2016.

Chávez es el 26º deportista clasificado o elegible para las cita olímpica que comenzará el 5 de agosto próximo.

Es, además, es el decimocuarto atleta de la comitiva nacional en la que figuran Inés Melchor, Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Jessica Hancco, los hermanos Raúl y Christian Pacheco, Raúl Machacuay, Pavel Chihuán, Paolo Yurivilca, Luis Campos, Luis Ostos y David Torrence. Se trata de una cifra calificada de histórica por la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial.

Chávez fue campeón en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y la de hoy es, sin duda, su mejor marca personal. Él entrena con el Adbel de la Torre.

Con el atletismo, aportan deportistas a la delegación tiro, remo, vela, gimnasia, judo, taekwondo, natación y equitación.

En la competencia realizada en tierras aztecas, Chávez igualó la marca solicitada en salto de altura (2.29 metros) y se ubicó segundo detrás del local Edgar Rivera, quien hizo el mismo registro. En tercer lugar estuvo Brendan Williams, de Dominica, con una elevación de 2.15 metros.

LOS MCFARLANE QUEDARON CERCA 

Por este mismo certamen, los hermanos Mc Farlane coparon los peldaños más alto del podio de la carrera de 110 metros con vallas. Jorge Mc Farlane fue el primero en cruzar la meta en 13s:57c, a tres centésimas del récord nacional. Por su parte, Javier - último campeón de la prueba en el Iberoamericano con 13.55s- lo secundó con 13s.58c. El registro exigido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para esta disciplina es de 13.47s.

Palabras Clave :

Río2016, , Arturo Chávez, , Atletismo, ,