Aprueban informe de participación en Juegos Bolivarianos de playa de Huanchaco 2014

Perú participó en 38 finales y ganó 21 medallas de oro

Fue durante la última Asamblea de Bases del Comité Olímpico Peruano (COP), las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) que se aprobó el informe de participación de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 realizados en diciembre último.

En la sesión las FDN expresaron su reconocimiento y felicitación al COP por la organización de los Juegos en las ciudades de Huanchaco – Trujillo y Lima, donde se desarrollaron las competencias de 12 deportes, con la participación de 680 atletas de once países: siete pertenecientes al área Bolivariana (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Chile y Venezuela) y cuatro invitados (El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana).

Como se recuerda Peru ocupo la segunda ubicación con 54 preseas, 21 de Oro, 17 de Plata y 16 de Bronce, detrás de Venezuela que totalizo 23 medallas, dos  Oros dos más que Perú. La delegación nacional estuvo integrada por 153 deportistas, 63 damas y 90 varones. En resumen Perú disputo 38 finales, obteniéndose 21  títulos, lo que representa el 55 %  de efectividad.

Siete deportistas fueron multimedallistas: Andrea Cedrón en Actividades Subacuáticas; María Alejandra y  Rafael De Osma en Esquí Náutico; Lucas Garrido Lecca y Tamil Martino en Surf; Eduardo Linares en Remo y  Erick Vásquez en Natación con Aletas.

Luego de la aprobación del informe, se informó que la siguiente edición de los Juegos Bolivarianos de Playa se realizaran en Iquique – Chile en el 2016.

--------------------------------------------------------

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Twitter: twitter.com/COP_Peru

Palabras Clave :

Institucional, , Federaciones Deportivas Nacionales, , II Juegos Bolivarianos, ,
680 atletas participaron en la segunda edición